MUY PRONTO (2).png

"Moy pronto" 

MUY PRONTO (2).png

"Moy pronto" 

MUY PRONTO (2).png

"Moy pronto" 

MUY PRONTO (2).png

"Moy pronto" 

Un Superhombre Al Alcance De Todos

Polémico

Redacción: George Marín 

Síguenos

  • La Jungla FM Radio Instagram
  • La Jungla FM Radio Facebook
  • La Jungla FM Youtube

HOME

Se estrena con críticas muy divididas la nueva serie del WC titulada Superman & Lois, después de varios años de no tener como protagonista principal en una serie televisiva live action al héroe de Kripton.

 

A diferencia de la nostálgica Smallville que exploraba a un adolescente Clark Kent intentando lidiar con las típicas situaciones de adolescente mientras descubre sus poderes, en esta ocasión nos vemos ante un adulto que no sabe cómo lidiar entre el compromiso de ser el héroe que el mundo necesita a diario y ser el padre que sus dos hijos adolescentes necesitan, uno de ellos con severos problemas depresivos y de adaptación social, lo cual requiere de decisiones inmediatas.

Este argumento llama profundamente mi atención, ya que esta serie la diferencia de la típica imagen mesiánica que a menudo ha sido explotada del personaje. 
No estoy muy seguro si se deba al hecho que sus creadores Jerry Siegel y Joe Shuster provengan de familias con descendencia judía, pero la idealizada imagen de Superman siempre ha generado paralelismos y simbologías que nos recuerdan al mesías nazareno, aunque cabe resaltar que los primeros comics publicados por DC a finales de los años treinta mostraban a un héroe al margen de la ley y que no dudaba en asesinar a sus enemigos sin compasión. 

Lo cierto es que a diferencia de personajes marginales y psicológicamente complejos como Logan, Batman o The Punisher, nos encontramos ante la imagen de Kal El, enviado desde otro planeta a convertirse en el superhéroe que el mundo necesita y a menudo movido por nobles ideales de paz y justicia, constantemente recurriendo al holograma de su fallecido padre Jor El en busca de consejo o respuestas.
Lo interesante es el hecho de que incluso muchos de sus compañeros de equipo en la Liga de la Justicia esperan demasiado de su líder, con la excepción del mismo Batman quien a menudo reconoce que Superman tiene sus limitaciones, una de las razones que hace que a pesar de sus problemas de ego, mantengan en el fondo una profunda amistad.

 

Desde la exitosa pero al final decadente saga ochentera, la sensibilidad de Superman Returns hasta llegar de manera más evidente a Man of Steel y Batman V Superman, no cabe duda que Hollywood ha sabido sobre explotar ciertas características mesiánicas en el personaje.
Todo esto teniendo en cuenta que nos encontramos contando los días para el estreno de la versión extendida del director Zack Snyder de Justice League donde veremos la resurrección del personaje (por supuesto que ya tuvimos una versión hace unos años pero con más penas que gloria). 

 

Lo cierto, es que la misma historia en sus diferentes versiones nos da a entender que Kal El no puede hacerlo todo, a menudo tropieza con una moralidad imperfecta e incluso falla en mantener todo el tiempo sus ideales, lo cual finalmente le da más credibilidad en un mundo donde lleno de grises que no puede ser siempre negro o blanco.

la_serie_superman_y_lois_estrena_su_prim

Jesús sufrió incluso antes de ser arrestado, sabía perfectamente lo que implicaba dar su vida en rescate por toda una humanidad, lloro al punto de la más grande desesperación pidiendo al Padre que hiciese su voluntad pero que no fuese ese su destino.
Vivió la traición y el abandono, la difamación de incluso a quienes había ayudado y finalmente al llevar el pecado de la humanidad sintió que su Padre le había abandonado.


Su resurrección es sin embargo, lo que nos llena de profunda esperanza, el saber que su sacrificio en la cruz se convirtió en el puente para que podamos acercarnos al Padre y la promesa de que si le recibimos tenemos acceso a la vida eterna.
Jesús nunca está demasiado ocupado, sus oídos están siempre atentos a nuestras suplicas e incluso aunque no lo sintamos está a nuestro lado y es que finalmente nuestra fe no se mueve por sentimientos o emociones, sino por una profunda convicción. 
Es por ello que tenemos a un superhombre al alcance de todos. 

 

Lacoste incursiona en el skateboarding?

Redacción: Carlos Valderrama

Tatuajes y cristianismo

Redacción: George Marín 

Deporte, Salud y Rock and Roll

Redacción: George Marín 

"Carajo" Gran legado para el rock latinoamericano

Redacción: Carlos Valderrama

muy pronto
expo MARCAS
  • La Jungla FM Radio Instagram
  • La Jungla FM Radio Facebook
  • La Jungla FM Youtube

La Jungla FM Radio

Copyright © 2020 Todos los derechos reservados. Se prohíbe de reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita del titular.