"Moy pronto" 

"Moy pronto" 

"Moy pronto" 

"Moy pronto" 

Deporte salud y rock n roll

Redacción: George Marín

Síguenos

  • La Jungla FM Radio Instagram
  • La Jungla FM Radio Facebook
  • La Jungla FM Youtube

HOME

Para 1981 la cantante australiana Olivia Newton John quería dejar atrás la imagen de niña inocente con la que se le relacionaba por la película Grease, es ahí donde se lanza su sencillo Physical.

Aunque no era necesario escuchar la letra más de una vez para entender las atrevidas frases eróticas, es cierto que la canción pasa a convertirse rápidamente en referente de los gimnasios de la época.

Actualmente al encontrarnos con la era de la web, abundan cada vez más las teorías de conspiración, pero no es nada nuevo en realidad, en los años setentas se gastaron hasta el cansancio “estudios serios” que afirmaban que el rock era un género musical dañino en sí mismo.

Se decían cosas extrañas como que afectaban los fetos en los primeros meses, que marchitaban las plantas, además que quienes lo escuchaban ponían seriamente en riesgo su salud física.

Lo gracioso de todo esto es que actualmente estos “estudios serios” que abundan en internet se han volcado a “sorprendentes” descubrimientos como que las personas que escuchan rock especialmente en la modalidad del heavy metal, son más fieles a sus parejas.

Lo que tan “impresionante descubrimiento” no deja en claro es si ello incluye a los mismos músicos de bandas como The Rolling Stones o Motley Crue.

Dejando todas estas tonterías atrás, el rock no ha sido ajeno a los deportes o el esfuerzo por una mejor calidad en la salud física, por el contrario la relación es bastante amplia.

Debemos recordar precisamente que el surfing tiene su movimiento musical en el género surf rock que tiene por supuesto a sus mayores referentes a The Beach Boys.

Las experimentales melodías de Pink Floyd incluyen la canción Fearless, la cual está ambientada con gritos de fanáticos del Futbol, lo cual hizo que tiempo después el tema se convirtiese en himno para los apasionados por ese deporte.

El Futbol ha sido el deporte favorito de músicos británicos como Elton John, Iron Maiden o Deff Leppard.

Temas de Queen como We Will Rock You o We Are The Champions, se han convertido en himnos infaltables en diversos eventos deportivos de índoles variables, incluso la primera canción mencionada se ha introducido en el videojuego de Pro Evolution Soccer 2.

 

Aunque puede ser discutible para muchos, la música electrónica es indispensable entenderla en  gran parte por sus orígenes en el kraut rock alemán, es por supuesto un género indispensable para la realización de ejercicios físicos especialmente usados en el gym.

El tema Chariots of Fire de la película homónima, es una bellísima composición del músico Vangelis, la cual además de servir como su banda sonora se convierte con los años en referente para quienes practican el atletismo.

El documental Baseball Punk estrenado en octubre del 2017, dejan en claro la obvia relación del punk rock y el Baseball. En la actualidad el rock se ha convertido en un género más aceptado socialmente, donde incluso temas muy legendarios se enseñan en las escuelas y la relación con el deporte sigue siendo amplia.

Es por ello que practicantes del skateboard, Surfing o los deportes extremos que lideran actualmente muchos movimientos juveniles, van de la mano de bandas sonoras cargadas de punk, ska, hip hop, alternative metal, industrial rock o metalcore.

En el ámbito del rock cristiano, la evangelización especialmente en Norteamérica es muy amplia a la hora de compartir las buenas nuevas especialmente a las tribus urbanas.

 

 

Bandas como P.O.D., Relient K, MXPX (actualmente es cierto que se encuentran ajenos a la fe, pero que fueron relevantes al principio), Dogwood o Brian Wead Welch, entre muchas otras han servido para este fin.

Finalmente, nada como una buena descarga de buen rock n roll para añadir más energías a las jornadas deportivas.

Lacoste incursiona en el skateboarding?

Redacción: Carlos Valderrama

Low Fest Virtual está uniendo la escena mundial del Metal 

Redacción: Mike Chaves

"Carajo" Gran legado para el rock latinoamericano

Redacción: Carlos Valderrama

muy pronto
expo MARCAS
  • La Jungla FM Radio Instagram
  • La Jungla FM Radio Facebook
  • La Jungla FM Youtube

La Jungla FM Radio

Copyright © 2020 Todos los derechos reservados. Se prohíbe de reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita del titular.