"Moy pronto" 

"Moy pronto" 

"Moy pronto" 

"Moy pronto" 

Un Mesías Para Los Marginados.

Redacción: George Marín 

Síguenos

  • La Jungla FM Radio Instagram
  • La Jungla FM Radio Facebook
  • La Jungla FM Youtube

HOME

Para  los controvertidos años 60s, la compañía Marvel Comics le da al mundo de los idolatrados Superhéroes y de la mano de Jack Kirby y Stan Lee, un concepto menos idealizado del manejado hasta el momento, con la llegada de los famosos X-Men.

 

Hasta el momento personajes como Wonder Woman y Superman, mostraban idealizadas personalidades e incluso el Caballero Oscuro era por aquellos años todo menos oscuro, debido a que eran tiempos de censura y se buscaba que los héroes que leían los niños no fueran tan violentos, los comics de Batman de aquel entonces no envejecieron muy bien aunque sí lo hizo la famosa serie live action de Adam West.

La idea de seres que habitan en nuestro mundo pero con un gen mutante donde comienzan de manera progresiva a adquirir habilidades sobrehumanas, creo una narrativa donde estos Héroes a pesar de sus fuertes intenciones de salvar al mundo, eran rechazados, temidos y odiados, por una sociedad que como sucede todo el tiempo, censura todo lo que es diferente e incomprensible. 

Desde su llegada al cine a comienzos del 2000, la saga adaptada al séptimo arte de estos personajes, no ha sido del todo fiel a la historia original, algo que finalmente es difícil encontrar en la mayor parte de las adaptaciones cinematográficas basadas en el mundo de los comics, pero conserva como base esta idea de estos seres extraordinarios pero marginales que solo buscan su lugar en el mundo.

No es la idea ahora intentar analizar toda la saga y más cuando su arco argumental termina transformándose más confuso con sus últimas entregas, pero sí de buscar un sentido más profundo a su temática.

La parte relevante de la historia, es que estos seres entran en conflicto no solo ante una sociedad “normal”, si no ante ellos mismos.

Algunos tienen la fortuna de ingresar bajo el liderazgo del profesor Xavier, quien busca ayudarlos a controlar los poderes, refugiarlos en su escuela igualmente guardando ideales de convivencia y tolerancia,  pero otros cargados de profundo resentimiento entran al bando del villano Magneto, quien finalmente no es más que un personaje lleno de profundo rechazo y con un pasado de fuertes abusos. 

Estos atípicos héroes distaban mucho de un simpático y buen vecino Spiderman con sus problemas de adolescente, también se diferencian de un idealizado e incorruptible hombre de acero con sus ideales de paz y justicia, los X-Men eran personajes con los cuales las personas discriminadas por su raza, nacionalidad, orientación sexual, gustos musicales atípicos o filosofías distintas de vida podrían identificarse fácilmente.

Esta necesidad de muchos de encontrar su lugar en medio de la discriminación social es finalmente lo que hizo que muchos quisieran seguir al Mesías, ya que mientras los religiosos fariseos esperaban un líder político o que apoyara su falsa santidad, El Hijo de Dios se presenta como un líder para aquellos que no encajaban en los moldes establecidos.

Jesús despojado de su reinado celestial, decide vivir entre nosotros mostrando la prueba de amor más grande a través de un sacrificio, pero rompiendo toda clase de estigmas.

Desde cenar con el odiado recaudador de impuestos, mostrar misericordia por la mujer adúltera, hasta conversar con la mujer samaritana (Los samaritanos y los Judíos Vivian en total enemistad), el mesías vino a romper con los esquemas, mostrándose como un salvador cuyo reino de los cielos es un lugar más amplio que el concepto de las personas.

Ese Jesús, en el cual todos se pueden refugiar, sin distinción alguna, lejos de prejuicios o miradas que juzgan,  para el marginado, el incomprendido y el rechazado, por supuesto que el precio de seguirlo implica una relación personal que requiere una dependencia hacia Él y dejar que entremos en un proceso de ser moldeados, cambiados y de renunciar a nuestros pecados, ya que su deseo es poder llevarnos de regreso a los brazos del Padre Celestial.

“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”.

Mateo 11:28

Lacoste incursiona en el skateboarding?

Redacción: Carlos Valderrama

Deporte, Salud y Rock and Roll

Redacción: George Marín 

"Carajo" Gran legado para el rock latinoamericano

Redacción: Carlos Valderrama

muy pronto
expo MARCAS
  • La Jungla FM Radio Instagram
  • La Jungla FM Radio Facebook
  • La Jungla FM Youtube

La Jungla FM Radio

Copyright © 2020 Todos los derechos reservados. Se prohíbe de reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita del titular.